miércoles, 7 de marzo de 2012

V de "Vacaciones"

Como algunos saben, ayer volvimos de nuestras vacaciones por los bosques de Knysna. La ciudad es famosa por la playa y sus paisajes, pero además porque está en la conocida Garden Route en Sudáfrica. Lejos de los lujos y las comodidades de sus hosterías y hoteles, esta vez elegimos hacer cinco días de senderismo en el Outeniqua Trail, precedido por un día de remo en el río Keurbooms junto a Mark -amigo de S. que algun@s recordarán por su paso por Buenos Aires a fines de 2007- y su novia Sally.

Panqueques y asado de por medio, el día de remo no se hizo tan duro, y la noche en la cabaña en Whiskey Creek se convirtió en un buen reencuentro lleno de anécdotas e historias alrededor de un fogón trillado pero muy acogedor.

Al día siguiente volvimos a Knysna y partimos rumbo a nuestra cabaña en Beervlei, donde nos quedamos para empezar nuestro viaje la mañana siguiente. 




Nuestro primer día nos encontró con lluvia, pero así y todo llegamos a Windmeulnek, una cabaña en medio de las montañas, después de seis horas de caminata cuesta arriba y abajo. Y así cada día, algunos mejor que otros, pero siempre con la alegría de llegar a destino y de que con cada almuerzo y cada cena nos desharíamos de parte del peso que cargábamos. Comida y variedad en los platos no nos faltaron: desde panqueques con dulce de leche hasta curry, spaguetti con bolognesa de soja y algún que otro chocolate como premio al final del día. En Windmill descubrimos que había una casa de té cuando llegamos, juntamos los pocos rands que teníamos (no aceptaban tarjeta de débito y ni hablar de un cajero automático cerca) y nos pedimos un Nestea y una porción de torta cada uno. Imposible describir nuestra alegría.

Además de los paisajes, nos cruzamos con babuinos, cobras, serpientes, y pudimos seguir el rastro de algunos elefantes en el último tramo desde Rondebossie hasta Diepwalle.
 
En total caminamos 80 kilómetros, el úlltimo igual que el primero, con lluvia, pero cargado con un sentimiento de felicidad indescriptible.

Para los curiosos, algunas fotos más de nuestro paso por el Outeniqua Trail haciendo click acá.

2 comentarios:

  1. Caro, nos encantaron el relato y las fotos, un para de bichos nos impresionaron un poco, pero ya sabemos que lo de ustedes no es el "All-Inclusive"
    Un beso grande a los dos!
    Ma y Pa.

    ResponderEliminar
  2. Caro, desde tu regreso de Europa que no entraba...Tarde, pero me devore todos los relatos, Hermosas las fotos sobre todo una que lleva por titulo Desayuno.Besos
    Gra

    ResponderEliminar