sábado, 21 de noviembre de 2009

¡Tudo bom, tudo legal!

Beste Sinterklaas:

Ahora que estás en Groningen y ya queda poco para que termines tu tour por Holanda, espero que puedas leer mi carta. Sé que tenés mucho trabajo, y que hay miles de niños holandeses a los que debés responder primero. De todas formas no te preocupes; trataré de no ser demasiado exigente con mis pedidos.

Primero que nada quiero un pony blanco como el tuyo. ¿Nunca te dije que me gustan los animales? Bueno, probablemente lo haya hecho, pero nunca pudiste prestarme demasiada atención. No te preocupes; no guardo rencores.

Además, me gustaría que me regalaras algo de ropa. No es que me falte, pero últimamente siento que llamo un poco la atención por estos lados. No sé, debe ser que no estoy a la moda. Y el tema del oro... ¿podría dejar de usarlo? Vos sabés cómo es la gente; la gente habla, se comentan cosas... Hace ya algunos años tuvimos esa demanda por racismo, y ya todos se comieron el cuento del hollín en las chimeneas, así que podríamos corrernos un poco del estereotipo, ¿no? Estaba pensando en que me regalaras una planchita de pelo también; el afro dejó de usarse en los '80, así que esa historia tampoco sirve.

Por último, yo sé que sos amigo de ese tal Don Carlos, y si él pudo...  ¿te molestaría ponerme en blanco?

Groetjes,

Zwarte Piet

Carito se solidariza con Zwarte Piet en la lucha por un trabajo digno y legalmente regularizado.

Algunas fotos y video de cómo laburó Zwarte Piet durante la llegada de Sinterklaas a Groningen haciendo click acá.


1 comentario:

  1. Buenísimas las fotos, me encantó la expresión en la cara de los chicos, es universal.
    Los videos, impecables.
    Un beso, te quiero
    Mami

    ResponderEliminar