viernes, 18 de diciembre de 2009

Encuentro cercano del real tipo

En los cuatro meses que estuve en Groningen, nunca había visto el Grote Markt tan poblado. ¿La razón? Un festival para recaudar fondos contra la malaria. Al parecer se trata de un festival anual en el que tres DJs se famosos por estas tierras se encierran en la llamada "Glazen huis" (Casa de Vidrio) por siete días y pasan música. Durante esos siete días, los DJs hacen ayuno y sólo toman jugo de frutas mientras pasan música y reciben vistas de otros personajes famosos. En fin, todo un cholulerío que al parecer tocó en Groningen esta vez. Invitada por Marloes, con Leire nos acercamos a ver qué pasaba. A las 7.20 PM se cerraría la puerta y, no podíamos dejar de ir (lo que hacemos por dejar de estudiar un rato). ¿Quién sería la portera este año? Nada más y nada menos que... ¡Máxima! (Mi bici no, por supuesto; en estos días de nieve está bien guardadita).

Rodeada de holandeses apenas de más de 1.80 pude darme cuenta de su llegada por los gritos de la gente. En veinte minutos, llegó, hizo los debidos saludos (obviamente paró para saludar a una nena en brazos de su madre que la miraba con admiración detrás de las vallas), habló en la radio en perfecto holandés, hizo chistes (no es que los haya entendido, pero la gente se reía), cerró la puerta y se fue. Su espalda e imagen en la pantalla gigante fue lo único que pude ver, pero en la página de la radio encontré algunas fotos un poco más lindas que las mías.

Cinco minutos después quedaba la mitad de la gente que había llegado al mercado minutos antes de su aparición. ¿Qué tiene la princesa que despierta el fervor de los holandeses? Ni idea, pero funciona.


3 comentarios:

  1. Además, de bonita, sencilla, elegante, inteligente, discreta, culta, sobria, alegre, espontánea,y ubicada?????
    ES ARGENTINA!!!!
    Por lo que se ve en tus fotos, estuviste bastante cerca!
    Son casi las tres de la mañana en Groningen, me encantaría ser mosca en ese andén en 12 horas!
    Un besote, te queiro mucho
    Mom

    ResponderEliminar
  2. La princesa humilde, yo tambien quisiera ser pero un moscon, con mi altura necesito porte mayor para poder verlo en forma panoramica, un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Carito,
    Por lo que veo, ya te codeás con la realeza!! :o) Espero que hayas pasado una linda Navidad. Yo de regreso ya en NL después de 2 meses en Arg.
    Saludos.

    ResponderEliminar