viernes, 4 de diciembre de 2009

Y yo que pensé que había zafado...

De griep, o mejor dicho de Mexicaanse Griep (como ven acá no está de moda eso de ser políticamente correc-tos) está en Holanda. Desde que llegué que hablan de ella, como si fuera la visita de un pariente lejano pronto a llegar. Y bueno, llegó el frío, y con él, De Griep. Aunque la paranoia todavía no se siente tanto como en Argentina, en los pasillos de la facu y el reproshop (algo así como el CEFyL pero lindo y para nada atestado de gente) ya hay algunos carteles colgados acerca de cómo prevenir el contagio a otras personas. "Grip op Griep" ("Control sobre la gripe" en holandés) reza el slogan. Yo pensé que en Europa me iban a cantar la posta, tan civilizados y avanzados que son seguro tendrían formas eficientes de prevenir el contagio. No sé, una pastillita especial, una forma más sofisticada que el tan usado lysoform, pero no.  En los noticieros ya se escuchan palabras como "Tamiflu" y "vaccinatie"  (/vaksinátsi/ para aquellos a los que les gusta eso de las pronunciaciones). ¿Barbijos y alcohol en gel en las próximas semanas?

Aunque el tema mucho no me preocupa, pienso que el colmo de toda esta situación sería enfermarme después de haber viajado en la Línea C a las cinco de la tarde durante mis últmos cuatro meses en Buenos Aires. Por si las dudas toco madera, y corro a la farmacia a comprar mi botellita de alcohol en gel, ja.

3 comentarios:

  1. Si, toca madera Caro! Yo estuve enferma hace un par de semanas y en el medico me hicieron la prueba para ver si la tenia, no es nada grata!!!!! Siempre es bueno andar con el gel desinfectante en el bolsillo!!!!!!!
    Besos, te quiero y extrano mucho,
    JOSE

    ResponderEliminar
  2. Es más, dicen que lo más fuerte del brote llega alrededor del 20, yo que vos me pongo en cuarentena, nadie dijo que deba ser sola y en Holanda... tal vez en Francia sea mas benigna, averigualo...igualmente, lavate las manos, usá pañuelos de papel, tapate la cara con el codo al toser o estornudar, y sobre todo, llamás al médico ante el primer estornudo...
    Cuidate mucho, linda, qu elo mejor siempe está por llegar...
    Un beso, te queiro y extraño un toco.

    ResponderEliminar
  3. Caro, ya te lo dijo mama, en casa a partir del 20, ni asomas la nariz, en ochentena(cuarentena x 2) solo asoman para ir al aeropuerto, jaja.
    Hoy es 8 de diciembre dia de armar el arbolito, asi que pone abajo un beso grandote de fer y mio para vos y para Stuart. Cuidate hermosa, y segui contandonos!!

    ResponderEliminar