domingo, 24 de enero de 2010

¡A caminar, señora!

Caminar treinta cuadras al día, eso es lo que recomiendan los médicos cuando vamos con cualquier síntoma de estrés o dolor de cuello, o espalda (léase estrés). Y sí, mis últimas semanas en Joensuu (también las primeras) fueron bastante estresantes. Me mudé, perdí mis dos valijas, cambié de universidad, recuperé una valija, hice trámites millones, alquilé una bicileta que uso diariamente con -25°C, llamé a media población finesa en busca de la valija perdida, cambié de número celular, de agenda, de idioma, descubrí que mi valija había vuelto a Groningen, insulté a más de una empleada de correo y pataleé: "Llame el lunes a las 8.30. El servicio de atención al cliente de encomiendas hoy no trabaja."

Con este panorama y con una mufa que ni yo me soportaba, decidimos hacerle honor a todos los médicos del mundo y hoy nos fuimos de caminata  a Lykynlampi, en  las afueras de Joensuu. A derrochar energía acumulada, que le dicen. Y las 30 cuadras se nos fueron a... ¡30 kilómetros! Así es, con -25°C promedio, todo un logro.

Bordenado las pistas de ski, llegamos los seis (Conny, Sylvia, Michael, Sean, Lieke y yo)  a un café donde nos esperaba una taza de choclate caliente y donde pudimos almorzar. Una hora después emprendimos la vuelta. ¡A vestirse de nuevo! Aunque cansada, fue la mejor cura para estas dos semanas de locura.

El mapa de nuestro recorrido abajo. La línea azul es el camino que hicimos. Pueden clickear en (-) para alejar el mapa y verlo mejor. "B" es nuestra casa. 


View Larger Map

Algunas fotos más de nuestro viaje a Lykynlampi haciendo click acá.

3 comentarios:

  1. Están absolutamente LOCAS DE REMATE! Pero que linda experiencia!!!
    Un beso, te queiro
    Mami

    ResponderEliminar
  2. Te hiciste 30 km caminando de ida y de vuelta? Guau....!!! Cuánto tardaron?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Aledys!

    Nooo, sólo 30 en total!! Entre la ida y la vuelta, sin contar el descanso de hora y media, tardamos seis horas y media. Por suerte era bien llanito.

    ResponderEliminar