lunes, 21 de septiembre de 2009

¡Aplausos!

Ahora sí. Para los que estamos al norte del Ecuador, empezó el otoño. Yo lo siento desde que llegué. Hace tres semanas que prendo y apago la estufa casi todos los días, salgo con camiseta, polera de lana y saco, y duermo con medias y buzo polar. Es la costumbre, o "la sangre latina", me dijo una compañera. Yo sólo sé que hace frío y que recién ayer se terminó el verano.

Por suerte no llueve, porque eso sí es un gran problema. Los habitantes de Groningen tienen una habilidad de la que todavía carezco. Puede estar lloviendo a cántaros y así y todo ellos salen con su bicicleta, van a hacer las compras, cargan tres bolsas en una mano y el paraguas en la otra. ¿Cómo manejan? Todavía no lo sé. Hace unas semanas hice el intento con un hermoso paraguas rojo que compré en el Vismarkt. Llegué a la facultad con el paraguas dado vuelta y no atropellé a dos personas porque pude bajarme de la bicicleta antes. Claro que para eso tuve que agarrar el manubrio con las dos manos y terminé empapándome de todas formas.

Pero el sábado el clima nos dio un respiro. Anuncian-do el grand finale, la temperatura llegó a los 26°C. Nada mal para un país casi nórdico. Ese día actuaban mis alumnos de Santelli así que fuimos a verlos. Después, aprovechamos el solcito y nos fuimos a estudiar al parque. Como en el circo y en el teatro, despedimos al verano con un gran aplauso.
Algunas fotos del aconteci-miento, haciendo click acá.



7 comentarios:

  1. Ja, ja, ja ja, ja yo te dije que te ibas a cagar de frio, menos mal que algunas cosas de verano me las dejaste aca!!!! Me encantan las fotos y los relatos, segui subiendo cosas para los que estamos lejos!!!!!
    Besos, te quiero mucho,
    JOSE

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me encantan los relatos, tenes la capacidad..... ( Claro fueron 5 años de facu y aun seguis estudiando en fin ) de hacerme " ver " lo que leo. Segui contandonos me hace feliz leerte.
    Besos Te quiero mucho y se te extraña pero felices que estes alla.
    Los Tios

    Pd Lo firmo en plurar porque el tio tambien entra a tu Blog......

    ResponderEliminar
  3. Buenísimas las fotos Caro, es verdad lo que dice tu hermana, menos mal que dejaste los shorts y las musculosas en Miami.....y muy cierto lo que dice tu madrina, lo que escribís "lo vemos perfectamente"
    Ah! Debe ser cuestión de hombres, papi también espía el blog pero no escribe.
    Un beso, te quiero mucho y te extraño.
    Mamucha

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, ja, ja, ja, ja hombes que espian el blog de Caro! Quizas no escriben porque no saben como poner el comentario! Ponganse las pilas y escriban en el blog de Caro!!! Y Caro, vos ponete las pilas y actualiza mas seguido!!!!
    Besos, te quiero, JOSE

    ResponderEliminar
  5. Ehhh!! Creativa, buena y rápida, está complicado! Además prefiero dejarlos con las ganas de más así pasan más seguido!!

    Besos a mis lectores ( a los que espían también!)

    ResponderEliminar
  6. A ver, estamos como la coprotagonista de la ultima pelicula de Meryl Streep, la vi el jueves, y esto se esta pareciendo bastante, tortilla, comida , market y blog. Toda esta experiencia, gestara algun dia, un libro?, besos Caro, tambien Oscar, pispea, de Fer no se, y veo que los Holandeses, tambien como los Uruguayos le hacen minga al aleman, seran cuestion de empezar a practicar con el termo bajo el brazo, mientras cargas las bolsas del super y subis al colectivo.

    Espero los relatos del domingo y hoy sabadoo a la noche seguro hay meeting in Carolas House, que hay de cenar de rico?

    Besos Caro!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola tía.
    No vi la peli de Meryl Streep, pero te cuento que esta vez fuimos a casa de Elena, una de nuestras compañeras que viene de Rusia (de Siberia más precisamente). Ella nos cocinó sopa de Kvas, una bebida que se obtiene de malta fermentada, y cada uno llevó algo para comer o tomar. Con Conny hicimos tarta de manzana, y también probamos comida china y taiwanesa (no me pidan los nombres porque me son irrepetibles). ¡Todo muy rico! Algunos sabores y texturas interesantes también. ¡Menos mal que hoy fui a correr!

    ResponderEliminar