martes, 1 de septiembre de 2009

Kun je Nederlands spreken?

Hoy tuve mi primera clase de holandés y conocí a los que van a ser mis compañeros por los próximos quince meses. La diversidad lingüística del grupo hizo la clase bastante divertida, y las casi cinco horas que duraba se me pasaron volando. Por ahora somos: dos argentinas (aunque hoy Cintia no vino así que todavía no la conozco), tres alemanas, un chico y una chica taiwaneses, un chino, un keniano (así dice la RAE) y una húngara.

¿Cómo me fue en la clase? Mmm... digamos que puedo pronunciar las "erres" mejor que cualquier otro, pero en lo que respecta a las vocales, las alemanas nos llevan muchísima ventaja. Las "ges" son complicadas también, el sonido es como una "jota" fuerte, como el sonido que se hace antes cuando se quiere escupir. Es así que no estoy en Groninga, como dicen los españoles, sino en /jroningen/ (cuanto más parezca que escupen, mejor).

Después nos enseñaron lo normal para una primera clase: cómo preguntar y decir el nombre, la edad, y todos esos datos esenciales para mantener una conversación de ascensor, la comida, y algunos detalles de cómo manejarnos en la ciudad. Como profesora de español que fui durante estos últimos años, me sentí orgullosa de ser la más cara dura de todas, y tratar de balbucear mi horrible holandés en la calle para preguntar dónde estaba el banco. Llegué sin problema, así que tan mal no me fue.

2 comentarios:

  1. Ja, ja, ja, ja, ja Caro, vamos a tener que aprender mas idiomas para comunicarnos con vos!!!!!!
    Te quiero, JOSE

    ResponderEliminar
  2. a ver el subenempujenestrujenbajen, servira para empezar???, jajaja, ten quiero y te mando un beso!!

    Lau

    ResponderEliminar