viernes, 23 de octubre de 2009

Algunas cosas que hice...

...durante mi viaje a Bélgica:

1. Tomé trenes y perdí combinaciones.

2. Pedí instrucciones en holandés y después a otra persona en inglés para estar segura de que había entendido.

3. Comí wafles belgas, y compré postales que tal vez jamás mande.

4. Pedí a cuanto turista se me aparecía que me sacara fotos y les dije que estaban bien cuando sólo pensaba "¿quién te enseñó a sacar fotos?"

5. Caminé sonriendo sin saber por qué.

6. Me di el gusto de contestar en porteño las guarangadas de un argentino desubicado.

7. Salí corriendo del susto después de que una hermana benedictina me sorprendiera entrando a la oscura capilla de su monasterio.

8. Saqué foto a toda cosa que me pareciera curiosa. También a edificios y monumentos cuyo nombre seguramente olvide.

9. Charlé con una señora holandesa por casi diez minutos sin pecar de agramática.

10. Corrí más de una vez para alcanzar un tren.

11. Me puse a cebar mate segura de que iba a sacar conversación.

12. Hice uso abusivo de mi juventud en cuanta tarifa pude.

13. Intercambié mails y direcciones de facebook con gente a la que vi por un par de horas.

14. Pasée apuntes y textos que no leí.

15. Me senté en plazas a ver la gente pasar.

16. Dejé una bufanda olvidada en el hostel donde me hospedaba.

17. Permanecí al menos un minuto con la cabeza hacia atrás y la boca medio abierta mirando algún edificio.

18. Caminé bajo la lluvia con la tranquilidad de que no tenía que llegar impecable a ningún lado.

19. Junté papelitos. Muchos. Mapas, folletos, más mapas.

20. Descansé.

4 comentarios:

  1. Me encantaría una transcripción de tu respuesta en el punto 6.
    Punto 16, hay que mandarte otra bufanda? O la recuperas? Ja! Ja!
    Punto 17- Una maravilla
    Punto 16- Una genialidad.
    Punto 20- Amén.
    Te queremos, ratón!

    ResponderEliminar
  2. Permanecí al menos cinco minutos con los ojos saltando por las palabras y la boca medio abierta leyendo sobre tu viaje a Bélgica ...

    ResponderEliminar
  3. Caro, algo que tenes que hacer es caminar de nochecita, cualquier ciudad iluminada, yo lo hice en la Rambla de Almeria, con los auriculares puestos, escuchando musica clasica a todo volumen, me transpoto y hasta se me cayo alguna lagrimita, mezcla de orgullo, libertad, saber que pudiste, tantas cosas!!!, en fin ...ACA ESTOY YO!!!!

    ResponderEliminar
  4. Caro!! excelente lista!! 100% real y refleja parte de la magia de viajar solo...
    te lo dije mil veces, pero ahí va de vuelta, me encanta tu blog!!
    te quiero piba!
    besos
    Flor

    ResponderEliminar